El periodista Luis Majul ha generado una alerta importante: se busca acallar periodistas.
En efecto, diversos actos intimidatorios han vivido periodistas en muchas épocas, pero no tal vez los que se viven en la magnitud actual.
Así pues Majul apunto a tres actores: Cristina Fernandez, Hugo Moyano y Cristobal López.
Esta persecución al periodismo se viera intensificada por causas judiciales, en el caso del Juez Federico Villena, quién en una causa por la cual ya fue apartado, se busco vincular a la periodistas como Silvina Martinez, quién decidió realizar una denuncia al respecto.
Martinez fue en efecto vinculada por parte del abogado de la ex presidente. Y esto fue replicado por Telam. Los datos surgieron de un pedido de información pública realizado por la ONG Poder Ciudadano, la cual está vinculada a la ONG Transparencia Internacional.
En este sentido el uso de la violencia política e institucional, sumado al discurso de odio así como también la imputación directa de políticos hacia periodistas, han enrarecido el ambiente, generando un espacio hostil y fértil para la autocensura.
Baby Etchecopar manifestó que incluso hackearon la plataforma donde el realizaba un espectáculo.
¿La raíz de esto? Puede ser la promovida "CONADEP del periodismo" solicitada por Dady Brieva o tal vez los ataques de la vicepresidente en twitter a varios periodistas (poniendo sus caras).
Lo cierto: los periodistas dicen verdades, y la verdad no tiene que ofender a nadie. Claro, aunque muchas veces es más que incómoda cuando lo que se hizo no es lo adecuado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario