El 2 de Julio del 76 la agrupación terrorista Montoneros puso una bomba en el comedor de la Superintendencia de Coordinación Federal de la Policía Federal Argentina.
Murieron 24 personas e hirieron de gravedad a más de 60.
Por este hecho el 2 de Julio se homenajea la memoria de los policías caídos en cumplimiento del deber.
El día siguiente la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dialoga con Horacio Verbitsky, considerado uno de los ideologos y participes de dicho atentado.
En la temática del terrorismo, la hija de la ex presidente, actual vice presidente de la República Argentina, publica una foto y reivindica a Leila Khaled.
El 29 de agosto de 1969 Khaled fue parte de un equipo que secuestro el vuelo TWA Flight 840 en camino de Roma a Atenas, desviando el Boeing 707 a Damasco.Esto genero que la plataforma Instagram borrara la publicación por enaltecer el terrorismo y ser considerada violenta.
De esta forma se puede ver como la violencia política institucionalizada, tanto como una ministra de seguridad entrevista un día después a uno de los ideologos de un atentado terrorista como al mismo tiempo la hija de la vicepresidente, la cual está vinculada a causas de corrupción -Hotesur y Los Sauces-, enaltece la figura de una terrorista.
Sin duda, el terrorismo aún está presente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario